VIAJAR ( pincha aqui para ver vinculo)


¡Qué grande es el mundo! El amor por los viajes es una de las aficiones con más posibilidades de todas cuantas existen. Que se lo pregunten a nuestro amigo Antonio Guerrero. Puedes cansarte de coleccionar Bonsai, de tu sesión semanal de padel, pero jamás te cansarás de viajar porque tu escenario es ¡todo el planeta! Sorprende pararse a pensar como sólo teniendo en cuenta un solo país el listado de destinos puede dar perfectamente para todo una vida y aún así dejarnos rincones sin recorrer. Si te gusta viajar por España y piensas que ya lo conoces todo déjanos decirte que estás equivocado. Afortunadamente siempre hay nuevos lugares por recorrer, nuevas sorpresas viajeras que aumentarán tus ganas de seguir explorando. Hoy queremos mostrarte uno de estos lugares secretos. Lo encontrarás en el corazón de la Sierra de Alcaraz y te va a entusiasmar.
¿Te apetece explorar una cueva singular y única? ¿Perderte en su magnetismo? Entonces la mejor idea que puedes tener es viajar hasta Albacete y partiendo de un lugar como Riópar poner rumbo a una de tus aventuras naturales más fascinantes. Bienvenido a la Cueva de Los Chorros un lugar tan singular como mágico.
Para llegar hasta ella y descubrirla por dentro sólo hacen falta dos requisitos: solicitar un permiso de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Albacete y muchas ganas de explorar y caminar. Los amantes del senderismo encontrarán aquí un espacio perfecto donde desarrollar su afición. Aunque también es posible hacer el recorrido subidos en bici o a caballo.
Esta Cueva se encuentra justamente donde nace el río Mundo, afluente del Segura. Tendrás la posibilidad de admirar cascadas increíbles y flora y fauna peculiar. Cuando accedes a su interior te parecerá estar formando parte de un entorno milenario lleno de misterios ya que la cueva no ha llegado a explorarse por completo. Para adentrarse en su atractivo deberemos ir acompañados de un guía que nos mostrará de un modo seguro y con visión de experto que grandes secretos se esconden en ella. Una escapa, sin duda, diferente que te va a hacer disfrutar al máximo.